Llámanos: 959 490 393 / 959 490 392

EKA Consultores

Urbanístico

Urbanístico:

El urbanismo es un sector cuya complejidad demanda la intervención de un equipo pluridisciplinar que abarque las áreas jurídica, económica y técnica y que posea la experiencia suficiente no sólo en la redacción de los instrumentos urbanísticos sino en el desarrollo y gestión de los mismos, trabajando en colaboración con las diferentes administraciones públicas que de forma directa o indirecta intervienen en cada desarrollo.

Asesoramos en la totalidad de los aspectos que intervienen en un desarrollo urbanístico, desde la redacción y negociación de documentos previos a la aprobación del planeamiento hasta la finalización del proceso de urbanización. Incluye redacción y negociación de convenios urbanísticos de planeamiento o gestión, colaboración en la redacción de documentos de planeamiento, redacción de Estatutos y Bases de Actuación de Juntas de compensación, redacción de proyectos de Reparcelación, asesoramiento y gestión integral de juntas de compensación.

Asesoramiento integral de proyectos inmobiliarios, incluyendo análisis de viabilidad de los mismos, obtención de autorizaciones, licencias y permisos, colaboración en la obtención de financiación, preparación de presupuestos, elaboración de contratos civiles y administrativos, asistencia en la firma de documentos notariales y, en su caso, en la inscripción registral de los mismos.

Asesoramos y damos soporte legal, económico y técnico a empresas y particulares. Gestionamos desarrollos urbanísticos integrales. Nuestra intervención comprende todas las áreas de un proyecto de estas características:

Fase de planteamiento

Colaboración en la redacción de instrumentos de Planeamiento General o de desarrollo (Planes Generales,Planes Parciales, Planes Especiales, Estudios de Detalle, etc)

Redacción , preparación y negociación de Convenios Urbanísticos tanto de Planeamiento como de Gestión.

Preparación de alegaciones y recursos administrativos contra acuerdos de las administraciones públicas.

Recursos contencioso-administrativos.

Fase de gestión

Redacción de Estatutos y Bases de Actuación de Juntas de Compensación y otras Entidades Urbanísticas Colaboradoras, interviniendo en toda la tramitación hasta su constitución.

Redacción de Proyectos de Reparcelación, interviniendo en toda su tramitación hasta su inscripción en el Registro de la Propiedad.

Gestión integral de Juntas de Compensación y otras Entidades Urbanísticas Colaboradoras.

Fase de disciplina urbanística

Obtención de Licencias de Obra, Actividad, 1ª Ocupación y de Apertura.

Alegaciones y recursos, tanto en vía administrativa como jurisdiccional, en el marco de expedientes sancionadores o denegatorios de autorizaciones o licencias.